Hacer deporte, llevar una dieta saludable, dedicar tiempo a la familia, sustituir la televisión por la lectura antes de acostarse, son algunos de los retos más comunes que te puedes estar planteando este septiembre con motivo de “la vuelta al cole”
¿Pero sabes qué suele ocurrir?
Pues que intentamos poner toda nuestra fuerza de voluntad las primeras semanas pero en más de un 80% de los casos terminamos abandonando antes de que llegue Octubre.
¿Te suena lo que te estoy contando?
Pues todavía hay más…
Posteriormente llegará enero, nueva etapa de retos y propósitos del año que entra. Esto significa que lo volveremos a intentar y ¿sabes qué ocurrirá?
Muy probablemente volveremos a fracasar con lo que aumentará nuestro grado de frustración.
¡Qué pesimista estás siendo!
Esto es lo que puedes estar pensando y sí es normal, hasta ahora solo te he contado lo que ocurre en un 80% de los casos pero ahora viene la buena noticia.
Hay un 20% de personas que sí lo logran ¿Quieres ser uno de ellos?
Pues solo te daré un consejo
Deja de seguir a las masas
No se trata de ser el mejor sino de ser diferente. Todos y cada uno de nosotros lo somos.
Aunque los propósitos que escribí en la primera línea de este post suenan muy bien y son los que se plantean la mayoría de los seres humanos impulsados por la sociedad, esto no quiere decir que tengan que coincidir con los tuyos.
Te pondré un ejemplo…
En septiembre se incrementan considerablemente las matrículas de los gimnasios, esto demuestra una buena voluntad por parte de los que se inscriben, saben que el deporte es bueno y saludable para el cuerpo y la mente y quieren integrarlo en su vida de una vez por todas.
Entonces, ¿Por qué el 80% de estas matrículas se dan de baja en menos de tres meses?
Porque no han hecho un viaje interior, no se han escuchado, se han dejado llevar por la mayoría. ¿Hacer deporte es bueno? pues me apunto, pero la cosa no funciona así.
Ejercicio
Quiero plantearte un ejercicio para ayudarte a conseguir tu meta de una vez por todas. Solo hay una clave:
Dedícate tiempo
Bloquea un par de horas de tu agenda para ti. En este tiempo piensa, medita, escribe ¿qué es lo que te gustaría conseguir que todavía no has logrado? Una vez lo tengas pregúntate… ¿me hará feliz? ¿me proporcionará motivación para alcanzar un reto nuevo o solo habré conseguido algo bueno de cara a la galería?
En el ejemplo del deporte, últimos estudios apuntan a que la mayoría de las personas abandonan el deporte por no elegir el que realmente les gusta. Y es que no todo vale ni hace feliz a todo el mundo.
A mi por ejemplo una de las actividades que más me desconecta de la rutina es salir a correr por la naturaleza. Cuando finalizo mi entrenamiento y me doy una ducha estoy a tope de endorfinas y no puedo ser más feliz, lo reconozco ¡soy una yonki de las endorfinas!
Otro gallo cantaría si me dijesen que tengo que ir todas las semanas a jugar un partido de volley (deporte que me aburre profundamente y se me da fatal) o a ir a correr por una pista de atletismo saltando vallas (me gusta correr a mi aire, trazando las rutas que a mí me gusten sintiéndome libre).
¿Sabes que pasaría si mis retos incluyesen estos dos deportes?
Que entraría directamente en el 80% de los abandonos y de los frustrados.
No hay que apuntarse a yoga, pilates, natación, patinaje, etc porque estén de moda sino porque te gustan, te hacen sentir bien y sobre todo te harán mucho más feliz.
¿Te confieso algo?
Los días que salgo a correr son los que mejor me encuentro de la semana y se me ocurren las mejores ideas. Mi compañera María tiembla porque ya sabe que llegaré a la oficina con algo nuevo.
Lo mismo me ocurre con la lectura. Me chifla leer novelas del genero Chic Lit, me introduzco de lleno en la trama y desconecto del momento presente ¡es genial! (Si tuviera que leer una novela de género negro estaría en mi estantería cogiendo polvo hasta los siglos de los siglos).
Seguro que ahora entiendes lo que te quiero decir
No hay nadie que te conozca mejor que tú, tan solo tienes que dedicarte tiempo y escucharte.
¿Qué te gustaría aprender a tocar la bandurria? ¡Pues adelante! Tienes todo mi apoyo ¿Y lo motivado que te sentirás cuando lo consigas?
Empieza septiembre con fuerza y personalidad propia, no te dejes llevar por la corriente y marca tus propias metas.
¿Estás preparado para hacer un viaje interior?
Entrarás de lleno en el 20% de casos de éxito
Buena suerte amigos
¡Vamos allá!